Ducati le rinde homenaje a Ayrton Senna con una edición limitada de la nueva Monster

Ayrton gustaba de las motos, y las motos también gustaban de él. Cuando yo era chico Ayrton era un semidios para mi, había un halo de ser de otro planeta alrededor suyo que me atraía como si fuera un imán. Recuerdo perfectamente el m2 sobre el que estaba parado en el momento en que mi papá salió por la puerta y me dijo que Ayrton ya no estaba con nosotros, y cada vez que vuelvo a la casa de mis padres y paso por ese lugar del jardín me acuerdo de ese 1 de mayo de 1994, me acuerdo de él y de cómo aquel día perfecto de otoño se convirtió en uno de los días más tristes de mi infancia. Yo tenía 13 años y mi vida eran los caballos, Mick Doohan y Ayrton Senna.

Consumía todo lo que tenía que ver con Senna. Obviamente en la medida en la que se podía, yo vivía en el campo sin televisión por cable, e internet era ciencia ficción para mí todavía, así que me limitaba a lo que mostraba la televisión de aire, los diarios, las revistas y la radio. Por suerte era bastante. Senna era como un imán para los medios por aquellos días. No volví a ver nunca más la F1. Nunca más. Para mi se fue con Ayrton.

A 30 años de su partida, Ducati decidió rendirle homenaje con una edición limitada de la nueva Monster 937 de tan solo 341 unidades. Y ese número es 3 por la cantidad de campeonatos mundiales y 41 por las victorias obtenidas en la máxima categoría del automovilismo mundial. A diferencia de otras motos que Ducati le obsequió a Sena o que hizo en su honor, como la 851 SP, la 916 Senna y la Panigale 1199 S Senna, esta vez decidió hacerlo con una moto mucho menos sobria y más representativa del piloto brasilero, de su bandera, de los colores de su casco y de su energía.

Ducati…¿llegará alguna a Argentina?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
UNLIMITED EDITION
Hola 👋
En qué podemos ayudarte?